CONCLUSIÓN


Como se ha explicitado a lo largo del ensayo, el concepto de aprendizaje tiene un sinfín de interpretaciones, siendo tal el grado de interés por parte de la humanidad en sí, que se ha tratado por diferentes vías, llevando al análisis visto desde una perspectiva psicológica, biológica, neurológica e incluso fisiológica, esto con el fin de incursionar en el asombroso mundo de cómo se genera el aprendizaje, llevándonos a una brecha mediante la cual nuestra labor docente debe estar inmersa, no sin antes comprender cómo se genera el aprendizaje.

      Si como docentes somos capaces de conocer el arduo trabajo por el que pasa el ser humano al manejar el conocimiento, será sencillo imaginar que el aprendizaje lleva, hablando de nuestro nivel, al alumno a una especie de readaptación en la que los maestros tienen la obligación de crear procesos que conduzcan al pequeño a crear una sinapsis duradera en la que con un mínimo de estimulación, el aprendiz será capaz de reconstruir su conocimiento y aplicarlo en el campo que lo requiera.

     Entonces, si los guías saben llevar el desarrollo del aprendizaje, tomarán las medidas necesarias para que aquellos factores biológicos no influyan en el buen desempeño de los estudiantes, ya que de nada servirá planificar de una manera excelsa, si los alumnos no serán capaces de mantener la concentración en cuanto a los contenidos que se le quieren enseñar, llevando al pequeño a que entienda que su educación es importante y que por lo tanto tendrá que poner mucha atención en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan en el aula.

     Cuando se explicaron los factores fisiológicos en el ensayo, no fue difícil adaptarlo al contexto escolar, ya que la plasticidad cerebral es entendida como una adaptación que hace el cerebro, llevándonos al diseño de actividades que favorezca la comprensión o ejercite la habilidad dañada del cerebro humano.

    Por último los aspectos psicológicos, tal vez los menos tomados en cuenta, pues son el panem nostrum, de cada día, ya que según como docentes nos sentimos capacitados para poder ejercer los fundamentos de cada teoría, aunque bien sabemos que el resultado es otro, obligándonos a comprender qué es lo que dice cada autor sobre el aprendizaje y adaptándolo como mejor parezca favoreciendo las necesidades cada alumno.


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